La Asociación de Madres y Padres de Familia de la Escuela, con fundamento en los artículos 11 y 12 del Reglamento de Asociaciones de Padres de Familia se emite la siguiente:
C O N V O C
A T O R I A
- Para elegir y/o renovar la mitad de los miembros de la Mesa
Directiva de las Asociaciones de Padres de Familia.
- Para tal efecto, se convoca a una asamblea ORDINARIA a los miembros de la Asociación de Padres de Familia de la escuela o servicio educativo.
- Para asistir a la asamblea debe ser tutor o persona autorizada
legalmente para ejercer la patria potestad de uno o varios alumnos de la
escuela.
- La asamblea tendrá lugar el 08 de diciembre de 2021 a las 8:10hrs. en el domicilio de la escuela, en el lugar que ocupa el patio de la escuela.
NOTA: LOS ASITENTES DEBEN CUMPLIR CON LAS NORMAS DE HIGIENE Y
SEGURIDAD, SANA DISTANCIA Y USO DE CUBREBOCAS OBLIGATORIO
FUNCIONES DE LOS INTEGRANTES DE LA MESA DIRECTIVA
PRESIDENTE

- Presidir y Convocar a
la Asamblea General de la Mesa Directiva.
- Identificar las
necesidades del plantel de común acuerdo con el Director y el Consejo Escolar
de Participación Social, para elaborar el Programa de Trabajo y hacer uso de
los recursos captados e informar a los padres a través del periódico mural.
- Manejar la cuenta
bancaria, siendo cotitular o beneficiario el presidente
- Verificar que los
recursos económicos captados por la Asociación de Padres de Familia se manejen
en forma honesta y transparente apegados a los Lineamientos
- Firmar con el
Secretario las Actas de las sesiones de la Mesa Directiva y de la Asamblea
General, así como la correspondencia de A.M.P.F.
- Verificar que el
Secretario y el Tesorero tengan al corriente registros, documentos y archivos
- Extender y firmar,
mancomunadamente con el Tesorero los recibos correspondientes que acrediten el
pago de aportaciones voluntarias de los Padres de Familia
- Verificar que los
informes de ingresos y egresos de la Mesa Directiva sean presentados a los
padres de familia junto con el Consejo Escolar de Participación Social
- Rendir los Informes
Parcial y Final en la asamblea de A.P.F. y enviarlos por pág. web
- Formar parte del
Consejo Escolar de Participación Social como consejero
- Revisar que la Mesa
Directiva saliente entregue los siguientes documentos: Libros Contable y de
Actas o Acuerdos, Libreta de Notas, Talonarios de Recibos, Estados de Cuenta
Bancarios, Informe General de Ingresos y Egresos
- En caso de renuncia y
que el Vicepresidente no tome el cargo se deberá
- Convocar a la Asamblea General para nombrar a un nuevo Presidente
VICEPRESIDENTE
- Sustituir en sus funciones al Presidente de la Mesa Directiva en caso de falta temporal o en caso de renuncia del Presidente él ocupa el cargo automáticamente
- Cooperar en el funcionamiento de la Mesa Directiva de la manera como acuerde la misma
- Desempeñar las comisiones que le sean conferidas en los acuerdos tomados por la Asamblea General o por la Mesa Directiva
SECRETARIO
- Llevar el Libro de
Actas de las sesiones de la Asamblea General y de las que realice la Mesa
Directiva, así como las actas administrativas necesarias durante el período de
su gestión
- Firmar con el
Presidente de la Mesa Directiva y el Director, las convocatorias, las actas que
se generen de las sesiones ordinarias y extraordinarias realizadas
- Llevar el archivo de
la documentación relativa a las actividades administrativas, el Libro de Actas
y el registro de asistencia a las sesiones de la Asamblea General y de la Mesa
Directiva
- Llevar un padrón de
los asociados, en coordinación con el Director
TESORERO
- Formar parte del Consejo Escolar de Participación Social como consejero
- Llevar el Libro Contable donde queden asentados los ingresos y egresos
- Vigilar que las cifras en los informes sean veraces y se registren en pesos y centavos, sin redondear cantidades
- Rendir en las asambleas ordinarias de la Asamblea General un informe sobre los ingresos y egresos obtenidos en el período inmediato anterior y publicarlo en el periódico mural, en los meses de noviembre y junio; de igual manera las donaciones obtenidas por el CEPS
- Elaborar el Informe Anual de las actividades, ingresos y egresos de la Mesa Directiva conjuntamente con el Presidente
- Al concluir su cargo, en la sesión en la que se nombra nueva Mesa Directiva, deberá hacer entrega, de los recursos económicos existentes de la Asociación de Padres de Familia, así como la documentación
VOCALES
- Detectar las
necesidades básicas del plantel y transmitirlas a los demás integrantes de la
Mesa Directiva
- Auxiliar al Presidente
y Tesorero en la recepción de aportaciones voluntarias de los Padres de
Familia, entregando los recibos correspondientes
- Atender las
actividades de la Asociación que les indica el Presidente
- Ayudar a convocar a
asambleas a los asociados, de acuerdo con la Mesa Directiva, las Autoridades
Escolares y Educativas
- Desempeñar y cumplir
los mandatos específicos dictados por la Asamblea
- Participar en el
Consejo Escolar de Participación Social (opcional, sólo tres)
- Entregar su cargo al
término de su gestión a los nuevos vocales
- Los vocales oficiales
son los seis que aparecen en el Acta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario